jueves, 7 de enero de 2010

Configuración del navegador de los PCs, para que utilicen el Proxy

Supongamos que nuestro servidor Proxy tiene la IP 192.168.1.239 y el servidor squid está escuchando en el puerto 3128 que es el puerto que utiliza por defecto. Con estos dos datos, la IP y el puerto, ya podemos configurar el navegador de Internet de los PCs clientes.

Mozilla Firefox

Para que Firefox utilice nuestro Proxy en sus conexiones, debemos ir a Herramientas > Opciones > Avanzado > Red y en el apartado Conexión, hacer clic en el botón Configuración. En la ventana que aparece, debemos configurar la IP y el puerto de nuestro servidor Proxy:


Configuración del Proxy en Firefox

A partir de este momento, Firefox enviará a nuestro Proxy cualquier consulta web que realice, y será nuestro Proxy quien realizará la conexión en caso necesario.


Internet Explorer

Para indicar a Internet Explorer que debe utilizar un Proxy para realizar conexiones, debemos ir a Herramientas > Opciones de Internet > Conexiones > Configuración de LAN y activar la casilla 'Usar un servidor proxy para la LAN'. En la casilla 'Dirección' pondremos la IP de nuestro Proxy y el 'Puerto' el puerto, tal y como se muestra en la siguiente ventana:


Configuración del Proxy en Internet Explorer

Fuente

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal