viernes, 12 de febrero de 2010

Cómo instalar ubuntu paso por paso.

Para empezar, necesitamos bajar ubuntu. Para eso vamos a la página oficial del mismo y lo bajamos:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download


Cuando ya tengamos Ubuntu bajado, necesitamos grabarlo en un dvd o cd virgen (no ocupa mucho, por eso entra en un cd )... Para eso, miren este tutorial si no saben cómo hacerlo:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Grabar_imagen_ISO
(Si lo van a instalar en una maquina virtual, como VirtualBox, no es necesario este paso )



Ahora sí, empecemos a instalar ubuntu.


Ingresamos el cd/dvd (o montamos la imagen si vamos a instalarlo desde una máquina virtual) y arrancamos/reiniciamos el pc. Si tenemos configurado el pc para arrancar desde cd nos va a salir un cartel así, en caso contrario debemos activar esto previamente:























En ese cartel seleccionamos nuestro idioma (obviamente Español xD)... Lo selecionamos con las flechas (movemos) y el enter (selecciona). Al hacer esto nos aparecerá este menú:





















En ese menú, seleccionamos "Instalar Ubuntu" (o en el idioma que hayan elegido), se selecciona de igual manera que en el anterior menu.. Al hacer esto, se cargara el instalador de Ubuntu, esto puede tardar un tiempo (unos minutos) y hay que esperar..

Después que se carga el instalador, les aparecerá el siguiente menú:




















Ahora seleccionamos nuestro idioma otra vez (pero ya se selecciona el que seleccionamos antes, pero por si queras cambiar te deja ).. Es importante porque este va a ser el idioma en el que va a estar nuestro sistema operativo..
Y presionamos "Adelante" para continuar...

Ahora les va a salir un menú como el siguiente, donde seleccionaran su zona (su ciudad y país) para que Ubuntu configure automáticamente la fecha y ahora, y también para cuando allá que bajar actualizaciones baje del lugar mas cercano a usted.



Luego de a ver seleccionado, apretamos en "Adelante" para continuar..

Después aparece un menú para seleccionar la distribución del teclado (para poder tener los caracteres especiales, como { [ } ] \ ' ? ¿ ! etcétera). Este es un paso importante, abajo tenemos una zona de prueba donde podremos probar si anda bien, como veremos en la siguiente imagen.



Si todo está bien, apretamos en "Adelante" para poder continuar. Si no, vamos probando hasta que hayamos seleccionado el correcto

Ahora nos va a salir un menú donde vamos a elegir el disco donde vamos a instalar Ubuntu, como muestra la siguiente imagen (como use VirtualBox, solo de di 8 GBs y no hay nada mas)..

















Si ya está todo, apretamos en "Adelante" para continuar...

Ahora nos va a salir un menú donde tendremos que rellenar algunos datos para que el sistema operativo sepa quién somos y mantener la privacidad (con clave), como muestra la siguiente imagen...















Si ya tenemos todo, apretamos en "Adelante" para continuar....

Ahora, este es el último paso de la "pre instalación", ya que después empieza a instalarse y NO se puede detener la instalación después de este paso. Para eso, en este paso necesitamos verificar si todo está bien, y nos mostrara una pantalla con todos nuestras configuraciones, si está bien continuemos, si no volvemos atrás para corregir



Aclaro otra vez: Si apretan "Instalar" ya no se puede volver atrás...

Ya tenemos todo, están todas las configuraciones bien puestas? bueno, entonces apretemos en "Instalar", recuerda que este proceso puede tomar mucho tiempo y además va a necesitar internet para que baje algunas actualizaciones (no es obligatorio, pero si muy recomendado).


























Se terminó de instalar
Si todo sale bien, nos aparecerá un cartel como muestra la siguiente imagen. En ese cartel presionamos el botón "Reiniciar ahora" para continuar...



Y ahora, cuando se esté reiniciando, nos pedirá que saquemos el cd/dvd (o si lo estamos instalando en una maquina virtual, desmontemos la imagen) y presionemos enter. No pude sacar foto a esto (no se guardo ), pero esta en ingles y la pantalla negra con texto blanco.

Ahora si, a probar nuestro nuevo sistema operativo....







Y listo, ya anda todo y tenemos instalado nuestro Ubuntu

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal