miércoles, 29 de septiembre de 2010

Almacenamiento online con Dropbox

Hace tiempo que utilizar pendrives para transportar ficheros dejó de ser la novedad, dado el aumento de velocidad de las conexiones y de los ficheros transportados con la salida del blue-ray entre otros, Lo que se lleva ahora, para aquellos que no hayan escuchado hablar de él, es Dropbox, la web de la cajita azul.


Dropbox: almacena, sincroniza y comparte tus archivos de forma fácil y sencilla



Dropbox es uno de los servicios web más útiles de entre los que podemos encontrar en la red: un sistema de almacenamiento online que nos ofrece 2GB de espacio (ampliable hasta 8GB totalmente gratis) que permite hacer copias de seguridad de nuestros archivos, sincronizarlos y compartirlos con otras personas de forma rápida y sencilla.


Al instalar su cliente en tu ordenador este creará una nueva carpeta “My Dropbox” en la que debemos copiar todos aquellos archivos que queramos que estén disponibles automáticamente en el resto de nuestras máquinas. Con un historial de cambios en los últimos 30 días, y sin tener que preocuparte de que tus otros aparatos sean ordenadores o móviles (iPhone, iPad, Android y en breve BlackBerry), o de que los ordenadores utilicen Windows, Linux o Mac OS.



Además estos archivos estarán disponibles también desde la web de Dropbox, por lo que podrás utilizarlos desde cualquier ordenador, aunque no sea el tuyo. O subir algún archivo desde este otro ordenador para tenerlos disponibles una vez llegues a casa. Y compartir tus ficheros y colaborar en ellos con otras personas es tan sencillo como seleccionar la carpeta contenedora en su web y pulsar “Share a folder”. Ya estás tardando en registrarte si no tienes una cuenta.

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal