lunes, 4 de octubre de 2010

CloudSN: notificador para Ubuntu de Gmail, Facebook, twitter y más.













CloudSN (Cloud Services Notificaciones) es una aplicación similar a Specto (que no se mantiene más). Puede mostrar notificaciones cuando haya nuevos mensajes de correo electrónico POP3 e IMAP, los nuevos mensajes de Identi.ca, elementos sin leer en Google Reader o se puede ver cualquier los cambios de cualquier RSS feed. Solía trabajar también con Twitter, pero desde que Twitter ha introducido OAuth para todas las aplicaciones, CloudSN dejó de ser compatible. Es de esperar que se solucione en breve.



Desde que CloudSN soporta cualquier fuente RSS, puede ser utilizado para muchos servicios, no sólo sitios web regulares. Podrías, por ejemplo, poner tu Facebook RSS y obtener al instante una notificación del estado con el sistema de notificaciones de Ubuntu.











Las notificaciones se muestran utilizando NotifyOSD y el número de elementos no leídos para cada cuenta está disponible en el menú de mensajes de Ubuntu:











También podes configurar CloudSN para utilizar solamente un icono en el área de notificación en vez del menú de mensajería:











Hoy en día, la PPA para CloudSN ha sido finalmente actualizada con los paquetes de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat y junto con esta actualización, una nueva versión ha sido liberada (0.8.0 - para Ubuntu 10.10 sólo por ahora), que añade una opción para reproducir un sonido cuando llegue una notificación, soporte para etiquetas IMAP, caché de RSS, correcciones de errores de Gmail, entre otras cosas.











Instalar CloudSN en Ubuntu





CloudSN viene con una PPA para Ubuntu Karmic, Lucid y Maverick, sin embargo, la última versión, la 0.8.0, sólo está disponible para Maverick por ahora.





Ejecutar los siguientes comandos en un terminal:





$ sudo add-apt-repository ppa:chuchiperriman/cloudsn



$ sudo apt-get update



$ sudo apt-get install cloudsn






Una vez instalado, podes acceder al programa yendo a Aplicaciones > Internet > Cloud Services Notifications.









0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal