jueves, 7 de octubre de 2010

Skype disponible para smartphones con Sistema Android

Era algo largamente esperado, y aunque ya había cliente para determinados terminales con el sistema operativo de Google, este no se encontraba a disposición de todo el mundo en la tienda virtual de aplicaciones Android Market. Además de los teléfonos, su disponibilidad para los numerosos tablets que están saliendo al mercado con el sistema operativo de Google parece una oportunidad de mercado demasiado buena para dejarla escapar.



Skype aporta a los smartphones Android su conocido servicio de VoIP que permite realizar llamadas gratuitas a otros usuarios del mismo servicio, y a números internacionales (fijos y móviles) a precios reducidos, además de poder mantener conversaciones por mensajería instantánea.



El cliente oficial para Android, presentado ayer por Skype, es el primero que puede correr en todos los dispositivos que montan este sistema operativo y que está incluido en Android Market, la tienda virtual de aplicaciones de Google. Hasta ahora, no obstante, si accedíamos al sitio web de Skype se nos informaba que el programa estaba disponible preinstalado en ciertos dispositivos y países, como el Motorola Droid para Estados Unidos.



En la presentación podemos leer que se necesita disponer de la versión 2.1 o superior de Android para que Skype pueda funcionar, y que este ha sido testado en terminales de HTC y Motorola. Fuera de estos es probable que funcione sin problemas, aunque esto no se puede garantizar y, de hecho, la misma Skype informa de algunos problemas detectados con el Samsung Galaxy S que están en vías de ser resueltos.



¿Objetivo tablets?



Pero, más allá de los smartphones, el verdadero objetivo de Skype pueden ser los tablets ligeros, que se prevén el regalo estrella de estas navidades y muchos de cuyos ejemplares montarán Android como sistema operativo. Aunque el iPad se llevará buena parte de este mercado aún incipiente y no está del todo claro como reaccionará el mercado ante el PlayBook de RIM, los tablets con Android se acercan cada vez más en auténtica oleada y, de hecho, hace poco Samsung presentaba su Galaxy Tab, más pequeño y ligero que el de Apple y que utiliza el sistema operativo de Google. Dicho dispositivo monta la versión 2.2 de Android, por lo que es candidato a ejecutar el cliente de Skype sin mayores problemas.



Es más lógico que las funciones de VoIP y videoconferencia se empleen cómodamente sentados en el salón de nuestro domicilio o en la oficina que en movilidad, además de contar con el hándicap de encontrar una buena conexión Wi-Fi para nuestro smartphone o un lugar en el que la cobertura HSPA no nos falle. El verdadero objetivo de Skype puede encontrarse, pues, en este mercado más que en el de los smartphones, pero sin descuidarlos.



Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/10/061073972010.html



Copyleft 2010 www.imatica.org

Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:

La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal