domingo, 10 de enero de 2010

Capturar sonido en Windows 7

Para los nuevos usuarios de Windows 7, seguramente os habréis dado cuenta de que el mixer stereo famoso que te permitía capturar cualquier sonido en XP y que buscando un poquito podías encontrar en Vista, en Windows 7 no está.

Si habéis buscado por Google os habréis encontrado comentarios apocalípticos donde aseguraban que eso era un guiño al DRM (Digital Rights Management). Nada más lejos de la realidad, en realidad el problema es que Windows 7 instala los drivers automáticamente. Unos que mágicamente no tienen esa opción, con lo que los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Accede a la página de Realtek y busca los drivers correspondientes

Este paso no tiene mucha ciencia, la página es esta http://www.realtek.com.tw/ . Arriba encontraréis una pestaña que pone "Downloads", clickáis alli y acto seguido te dará a elegir entre 3 opciones. Bien, elegís la del medio "High Definition Audio Codecs (software)", tickáis "I accept to the above." y después le dais a "next". Acto seguido os aparecerá un listado de drivers ordenados por sistema operativo. Buscáis el de windows 7 (que es el primero) y lo descargáis de cualquiera de los 3 site.

2.- Instala el driver

Descomprime el .zip y ejecuta el archivo setup.exe. Sigue todas las indicaciones (que no son muchas, sólo has de darle a siguiente) y cuando termine la instalación reinicia el ordenador.



3.- Configura los drivers

Este es el último paso. Al lado del reloj, en la barra de tareas, en el icono del altavoz, sólo tienes que darle con el secundario e ir a dispositivos de grabación.



Clicka en cualquiera de los dispositivos que ahi hay con el secundario y ticka mostrar tanto los dispositivos deshabilitados como los desconectados. Una vez hecho debería salir el dispositivo "mezcla estéreo".



Clickamos con el secundario encima de él y lo convertimos en predeterminado. Hecho esto, cerramos la configuración del sonido, y ya podréis usar cualquier programa capturador de sonido. Si no conocéis ninguno yo os recomiendo el Super Mp3 Recorder Professional.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Sirve para todas?

Anónimo dijo...

He seguido puntualmente cada paso y finalmente sigo sin encontrar la Mezcla Estéreo en las opciones de grabación.
Será que Window 7 Home Premium es diferente al resto? o el driver en lugar de 32 debe ser 64 bits?

Gogenakis on 12 de febrero de 2010, 18:25 dijo...

anonimo nº1 - si

anonimo nº2 - en teoria k sea home premium no tiene nada k ver, la solucion es para todo tipo de versiones de windows 7. lo unico k si tu windows es de 32 bits y te descargas un driver para la version de 64 o viceversa si k debas acertar en k drivers te bajas. recuerda siempre reiniciar despues de cada instalacion y si no hubiera suerte repite el proceso una o dos veces mas (reconozco k a mi a la primera tampoco me salio) y recuerda tb instalarlo como administrador (ya sabes, boton derecho, ejecutar como administrador...) si no te funciona nos lo dices

Anónimo dijo...

Hola, Muchisimas gracias me funciono y me sirvio mucho solucione mis problemas. Estoy totalmente agradecido

Unknown on 22 de julio de 2010, 21:33 dijo...

Hola segui con mucho entusiasmo su consejo, pero nada de nada, yo tengo el windows 7 version 64bits, mi placa es Intel y mi tarjeta de audio es una Creative Audigy SE.

Me podria decir que debo hacer o que pasos se acomodan a esa configuracion de hardware. Saludos cordiales

Felipoe on 2 de septiembre de 2010, 7:08 dijo...

tengo una duda, se puede utilizar los audio drivers de realtek para la conexant high definition smartaudio 221?
te lo agredecería un monton si me lo solucionas

gracias!

Miki on 3 de septiembre de 2010, 3:07 dijo...

Felipoe te contesto yo... los drivers realtek son para chips realtek, habría que saber si la conexant high definition smartaudio 221 utiliza ese chip, http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-62534-2&lc=es&dlc=es&cc=mx&lang=es&os=2093&product=3752672

Aquí tienes los drivers que necesitas, no te importe que ponga hp... son drivers para esa tarjeta que tb la monta hp :)
Espero que te haya servido, danos noticias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buena la recomendación, desafortunadamente a unos les funciona y a otros no. Mi caso es tarjeta sound blaster PCI express X-Fi xtreme audio, windowa 7, 64 bits; si de pronto me regala una ayuda le quedaria muy agradecido

Miki on 10 de septiembre de 2010, 10:45 dijo...

Buenas anónimo, para tu consulta sobre la tarjeta creative... prueba en esta dirección http://support.creative.com/downloads/download.aspx?nDownloadId=10962

y nos comentas que tal te va, gracias.

Anónimo dijo...

UNA COSITA GRACIAS POR LA ORIENTACION PARA BUSCAR EL MEZCLADOR pero no me aparecia, LE DI CON EL BOTON DERECHO EN EL ESPACIO VACIO Y PUDE VER "MOSTRAR DISPOSITIVOS DESHABILITADOS" lo active pude ver por fin el "mezclador" use de nuevo el boton derecho del raton y le puse " ACTIVAR" y voila ya tenia habilitado el MEZCLADOR... seria conveniente que alguien pusiera esta informacion en la entrada principal.

QUE TENGAIS SUERTE

Anónimo dijo...

Si en cambio yo e reaiizado todo me aparece el mezclador y le pongo como predeterminado y nada sigue sin grabar, tengo windows 7 de 32 bits y nada me descargue el super m'3 recorder y algunos otros capturadores y nada no se graba el sonido que sale de la PC..... me doy por vencido voy a instala windows XP.........

Aditusone on 5 de diciembre de 2010, 17:32 dijo...

buenas tengo la tarjeta X-FI xtreme y aplique todo incluido lo del comentario anonimo y aun no me muestra el mezclador podria alguien ayudarme por favor

Miki on 7 de diciembre de 2010, 2:50 dijo...

Buenas Aditusone, googleando un poco he encontrado que el mezclador está en la consola de creative que te sale junto con otras opciones como EQ, X-Fi Crystalizer, Altavoces...etc.
En el mezclador debes dejar EAX a 0.0db.
No tengo esa tarjeta por lo que no puedo comprobarlo pero seguramente tú que estás en el ajo puedas decirnos si te funciona, esperemos que sí, un saludo.

La Máquina de Mirar on 28 de julio de 2011, 19:45 dijo...

GRACIAS. MUY BUEN APORTE

Anónimo dijo...

ANDRES dijo:
Gracias por el aporte :) , pero no me funcionó. Necesito que alguien me ayude: tengo una placa base ASRock H55-LE con audio integrado VIA VT1718S, le instalé los divers originales (versiones viejas y recientes) y no logro ver la opción "Mezcla estéreo" por ningún lado (sé muy bien dónde debe estar). Intenté con lo que dice este post, instalé los divers Realtek para Win7 32bits, pero al reiniciar siguió igual, no se detectoó nada nuevo, sin embargo sí aparecen instalados en la lista de "Programas y Caracteristicas" del Panel de Control. Ayuda por fa. Gracias.

DudaMan dijo...

Todo en orden y el dispositivo como predeterminado, sin embargo sigue sin capturar el audio, no lo detecta ningún programa.
Pero curiosamente tengo un programa llamado Replay Music que me captura la música de Spotify. El problema es que necesito capturar cualquier sonido de internet, no de canciones.
Muchas gracias, un saludo

Fernando Vásquez on 30 de abril de 2012, 23:30 dijo...

Hola tengo un sistema INTEL CORE I5 y es de 64 bits y no puedo instalar el que aparece en la descripcion, alguien podria postear uno para 64 bits o como podria solucionar el problema?

gacias, saludos

Unknown on 25 de julio de 2012, 15:07 dijo...

No es que yo sea torpe... Tú eres un Genio. Mil gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

A la perfección. Muy útil. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, tío. No daba con ello.

Anónimo dijo...

gracias estúpidos jjjjaaaaa

Anónimo dijo...

Genial!!!!...Me funcionó a la perfección. Se agradece tu aporte. Saludos ;)

Rocio on 12 de diciembre de 2013, 18:17 dijo...

No se mucho de tecnología y por eso trato de leer en internet consejos y cosas para saber de informática. Hay muchos juegos para pc que no puedo instalar y busco como hacerlo en la web

Pilarika on 30 de diciembre de 2017, 1:12 dijo...

Hola! A ver si me ayudais, por favor. Tengo un plato para vinilos. Quisiera conectarlo al pc -ASRock- y de las tres de detrás, normalmente suele ser el verde el de entrada... Pero no rula. El plato sí funciona. No puedo conectarlo directamente al pc por cuestión de espacio físico. Vamos, que el cable no llega ni de casualidad. ¿Alguien me puede decir dónde pinchar como alternativa?
Gracias a todos.

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal