miércoles, 10 de marzo de 2010

Algunos trucos para windows 7

Minimizar programas en la bandeja del sistema.



Para los usuarios que utilizan se han dado cuenta que el icono del programa ya no se minimiza en la bandeja del sistema o System tray , sino que se minimiza en la barra de tareas como cualquier otro programa , algo a lo que no estábamos acostumbrados con versiones anteriores de Windows.
Para lograr que se coloque el la bandeja del sistema cada vez que minimicemos su ventana , basta con realizar lo siguiente:
1- Buscas la siguiente carpeta “Crogram FilesWindows LiveMessenger”. ( o donde se encuentre el .exe del programa que quieres solucionar
2- Dentro de esta carpeta vamos a encontrar un fichero con extencion ".exe" y daremos click derecho sobre e y elegimos propiedades.
3- Buscamos la pestaña de compatibilidad > Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. habilitamos esta opción y seleccionamos Windows Vista / Windows vista Service Pack 2 y hacemos click en aceptar





Atajos de Windows 7

Win = Abre el menú de inicio.
Win + B = Muestra los iconos ocultos de la bandeja del sistema.
Win + D = Muestra el escritorio, al pulsarlo de nuevo vuelve al estado anterior.
Win + E = Abre el explorador de Windows.
Win + F = Abre la ventana de búsqueda.
Win + G = Muestra los gadgets de la barra lateral y nos permite movernos por ellos.
Win + L = Bloquea el equipo.
Win + M = Minimiza todas las ventanas.
Win + Shift + M = Restaura las ventanas a su estado anterior.
Win + P = Extiende la pantalla.
Win + R = Abre Ejecutar.
Win + T = Te lleva a la barra de inicio, y va pasando por los ítems de la barra.
Win + U = Abre el Centro de accesibilidad.
Win + X = Abre el Centro de movilidad (portátiles).
Win + (+/-) = Aumenta zoom / Disminuye zoom (Lupa).
Win + F1 = Ayuda y soporte técnico.
Win + Pausa = Información del sistema.
Win + Tab = Cambiar de ventanas en Flip 3D, donde nos moveremos entre las ventanas abiertas viendo una vista previa de cada una de ellas.
Win + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos cambia a ese programa.
Win + Shift + numero (1-9) = El numero 1 indica que ejecutara el primer icono de nuestra barra de inicio, en caso de ya estar ejecutado nos inicia una nueva instancia.
Win + Ctrl + numero (1-9) = Cambia entre las ventanas abiertas, donde cada numero indica a que icono de nuestra barra de inicio pertenece.
Win + Alt + numero (1-9) = Muestra la lista de saltos (Jump List) para la aplicación elegida con el numero que le indiquemos.
Win + Espacio = Trasparenta todas las ventanas y deja ver el escritorio.
Win + Esc + flechas = Moverse por la barra.
Win + flecha izquierda = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Win + flecha derecha = Mueve la ventana activa (izquierda, derecha y centro).
Win + flecha arriba = Maximiza la ventana.
Win + flecha abajo = Minimiza la ventana.
Win + Shif + flecha arriba = Ajusta la ventana verticalmente (maximiza).
Win + Shif + flecha abajo = Ajusta la ventana verticalmente (recupera el tamaño).



HACER QUE LA BARRA DE WINDOWS 7 SE COMPORTE COMO LA BARRA DE TAREAS DE VISTA


En lo personal, me encanta la barra de tareas de Windows 7. La considero mucho más intuitiva, fácil de usar, y atractiva que la que existía en versiones previas de Windows. Pero como en cosa de gustos no hay nada escrito probablemente habrán muchas personas que prefieran la barra de tareas que tenían en Vista o XP. Para ellos va dedicado este tip, con el que podremos tener de vuelta el inicio rápido y dejar de lado los “botones gigantes” de la superbarra.

Primero, hacemos clic en la barra de tareas con el botón derecho y vamos a Propiedades. Ahí desactivamos la casilla “Lock the Taskbar”, activamos la de “Use Small icons”, y en el campo “Taskbar buttons” seleccionamos la opción “Combine when taskbar is full” o “Never combine”, dependiendo de nuestros gustos. Simplemente con eso ya tendremos algo muy parecido a la barra de tareas de Vista. Pero si queremos ir todavía más lejos, tendremos que hacer clic derecho en la superbarra, ir a Toolbars > New Toolbar, y en el cuadro que aparecerá introducir el siguiente comando:

%userprofile%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch

Le damos “Aceptar” y tendremos el Inicio rápido de vuelta. Para que “quede mejor”, es conveniente moverlo al extremo izquierdo de la barra, y desactivarle las opciones de “Show Text” y “Show Tittle”. Luego quitamos todos los programas anclados a la “superbarra”, y ¡Voila! tendremos una barra de tareas casi idéntica a la de Windows Vista.


ACTIVAR BARRA DE INICIO RAPIDO (QUICK LAUNCH)

Windows 7 por defecto no trae la barra de herramientas de inicio rapido (Quick Launch), pero con este truco podremos activarla.

Damos al boton derecho en la barra de tareas de Windows, elegimos "Barras de herramientas > Nueva barra de herramientas".

Donde nos pide la carpeta pondremos: %SystemDrive%Users%username%AppDataRoamingMicrosoftInt ernet ExplorerQuick Launch
Y pulsamos el boton de "Seleccionar carpeta".

Como vemos ahora ya tenemos nuestra barra de herramientas de inicio rapido, lo primero que haremos es personalizarla,
para ello damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas de Windows y destildamos donde dice "Bloquear la barra de tareas", ahora volvemos a dar al boton derecho del raton en la barra de tareas pero esta vez justo encima del "Quick Launch" que hemos creado, desactivamos "Mostrar texto" y "Mostrar titulo".

Ya solo nos queda moverla a la parte izquierda si queremos, como seguimos con la barra desbloqueada solo tenemos
que pinchar en la barrita de puntos que hay al lado de nuestro incio rapido y moverla a la izquierda, si nos cuesta, primero pinchamos en el borde de arriba de la barra y la hacemos un poco mas alta y asi moveremos con mas facilidad nuestro inicio rapido, despues volvemos a bajarla.

A continuacion damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas y selecionamos "Bloquear la barra de tareas" y ya tendremos instalado nuestra barra de herramientas de inicio rápido.

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal