miércoles, 10 de marzo de 2010

Cómo saber de donde viene un e-mail

Para saber de donde viene un correo electrónico es muy fácil, aunque como ustedes sabrán, "toda regla tiene su excepción" que es lo mismo a "el que hizo la ley, hizo la trampa"; aunque esto no les servirá a aquellos que necesiten de un dato exacto al menos le servirá de referencia.

La demostración la haremos con un Correo Electrónico de Hotmail (que son los mas usados), tomaremos un correo que me envió Horty:

Paso No. 1
En el listado de correos de tu cuenta haz click derecho sobre el titulo del correo. En el menú secundario que se abrirá (como el de la imagen) entra en la opción "Ver Código Fuente"

Paso No. 2
En la nueva ventana que se abrirá busca el texto: X-Originating-IP y entre corchetes [ 00.00.00.00 ] te aparecerá un número, esta es la IP de quien envía el correo, copiala. Puedes cerrar esa pagina.

Paso No. 3
Ahora abre una nueva pagina web, y escribe en la dirección http://ip2location.com/IP DE TU CORREO
Ejemplo: http://www.ip2location.com/81.31.60.21 (81.31.60.21 = La Dirección que Copiaste en el Paso 2)

Al cargar obtendrás los datos de la conexión de quien te envió en correo electrónico.

Paso No. 4 (Opcional)
Si quieres ser un poquito más preciso con relación a la ubicación puedes probar ubicándolo por sus coordenadas (Latitud y Longitud) aunque les advierto que esto no es exacto, puesto que a la latitud y longitud a la que se refiere esto es a la de la "torre de conexión" más próxima al usuario. Para hacerlo, solo tienes que copiar, la longitud y la latitud. Ejemplo: 41.383,2.183

Entra a:
http://maps.google.es/ y en la barra de búsqueda pega las coordenadas y ahí obtendrás un mapa con la ubicación de la conexión.

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal