sábado, 20 de marzo de 2010

Remagnetizar disco duro

Alguna vez seguro que os ha pasado que se os ha ido la luz de repente y vuestro ordenador se ha cerrado de forma muy brusca. Seguro que os habrá pasado que la fuente de alimentación empiece a hacer de las suyas o que la placa base esté en las últimas y por tanto los reinicios repentinos sean bastante frecuentes. Todo eso pasa factura a lo más sensible del ordenador: el disco duro.

En más de una ocasión nos encontraremos con que al encender el ordenador de nuevo tengamos algun problema como archivos inaccesibles o en el peor de los casos, que ni siquiera seamos capaces de entrar en Windows. Pues bien, una de esas razones pueda deberse a una mala magnetización del disco duro. Dicho así puede parecer que el disco duro haya dicho sus últimas palabras, pero nada más lejos de la realidad, la solución es bien sencilla y totalmente inocua para tus datos.

Vuestro programa salvador se llama HDD Regenerator, el cual podeis descargar desde su página oficial. Esta es solo una versión de evaluación, si queréis la completa deberéis pagar, o bajároslo de páginas de baja catadura moral y susceptibles de ser perseguidas como Taringa o DirectorioW.

Image and video hosting by TinyPic

1.- Una vez descargado el ejecutable, procederemos a instalarlo, es una instalación standard sin opciones, por lo que no hay mucho que explicar.

2.- Cuando ya esté instalado lo ejecutaremos, al hacerlo encontraremos dos opciones: cargar desde memoria flash usb o desde un cd/dvd. Yo recomendaría tener un cd con esta aplicación, porque el día que tengáis que usarlo, si teneis la mala suerte de no poder acceder a Windows, seguramente agradezcáis el tenerlo a mano.

Image and video hosting by TinyPic

2.1) En caso de que hayáis elegido memoria usb, la instalacion es fácil. Conectad vuestra memoria, elegid la opcion e instaladlo. Una vez hecho os sugerirá reiniciar el ordenador. Si reiniciáis, el programa se ejecutará.

2.2) En caso de que hayáis elegido cd/dvd el procedimiento es el mismo.

3.- Una vez reiniciéis y el programa se empiece a ejecutar, os pedirá (en caso de que tengáis más de un disco duro) la unidad donde se ejecutará y a partir de que porcentaje empezara a arrancar. Yo sinceramente recomiendo, aunque vaya a tardar una eternidad, empezar desde el 0%.

Image and video hosting by TinyPic

Este programa no hace milagros, de hecho el mismo creador marca un 60% de éxito, lo cual la verdad, no está nada mal. NO se pierde ningun dato. La velocidad de este programa es de 10 gigas analizados por hora aproximadamente, exceptuando los sectores dañados, donde seguramente tarde más. Si este programa no solucionara tu problema, una de dos, o el desmagnetizado no era tu problema, o tu disco duro realmente quiere que acabes con su agonía.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
pues que envidia por tus 2000 errores en tu disco, el mio llevaba mas de 10000 (si mas de diez mil)...y no terminaba de revisar ni el primer giga
asi que
requiescat in pace, DD

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal