sábado, 17 de abril de 2010

Accesos directos en barra de herramientas en Windows 7

Mucho ha cambiado la barra de herramientas de Windows 7, no obstante podemos cambiarla para que se parezca lo más posible a las antiguas versiones. Si bien escarbando un poco en las propiedades de la barra de herramientas podemos convertir nuevos botones de ahora, que agrupan ventanas por menús, en los antiguos "una ventana, un botón"... algunos echan de menos los accesos directos a la derecha del botón de inicio. Para recuperarlos haremos lo siguiente:

1.- Pinchamos con el boton secundario sobre la barra de herramientas, vamos a "barra de herramientas" y de ahí pinchamos en "nueva barra de herramientas".

2.- Se nos abrirá una ventana, pues bien, abajo, donde pone "carpeta" introduciremos esto: %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch y aceptaremos.

Image and video hosting by TinyPic

3.- Abajo veremos que nos ha salido un menú llamado Quick Launch. Si clickamos en la flecha veremos que tiene varios accesos directos como el escritorio, IE, etc. Pero sigue estando a la derecha del todo, y nosotros lo queremos a la izquierda. Pues pinchando en la barra de herramientas con el botón derecho procederemos a desbloquear la barra de tareas, en caso de que ya estuviera desbloqueada moveremos Quick Launch hacia la izquierda.

4.- Cuando tengamos Quick Launch a la derecha del botón de inicio nos encontramos con un segundo problema, eso no se parece mucho a los antiguos accesos directos. La solución es fácil. Clickando con el botón derecho encima de Quick Launch deseleccionamos las opciones "Mostrar título" y "Mostrar texto".

Image and video hosting by TinyPic

5.- Ahora solo tendremos que quitar y poner los accesos directos a nuestro antojo y volver a bloquear la barra de herramientas, si queremos.

4 comentarios:

Unknown on 21 de abril de 2010, 19:26 dijo...

La personalización en Windows 7 ha sido una de las mejoras que nos ofrece, y hay otras herramientas muy interesantes como Windows Live: http://bit.ly/9tNP1I

Anónimo dijo...

Pensé que el nombre de guía para torpes me iba a ilustrar realmente, sin embargo no fue así...

Esto no es incluir un acceso directo en la barra de tareas, es incluir un acceso directo en una barra (Quicklaunch) que se puede incluir en la barra de tareas...

Realmente el nombre del blog continuará siendo para los miembros del club... que siguen a su presidente...

Yo ni soy torpe, ni deseo ser miembro del club...

Anónimo dijo...

Excelente solucion! Gracias!

Anónimo dijo...

Genial. Yo lo utilizo con un acceso directo hacia la carpeta donde guardo las imágenes que me interesan. Clic sobre la imagen botón izquierdo y arrastras hasta el acceso directo y se guarda una copia en la carpeta de destino del acceso directo. Rápido, eficaz y simple.
Gracias.

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal