martes, 18 de mayo de 2010

Easy File Locker

Cuántas veces ha venido a tu casa tu novio o novia y no has querido que vea en tu ordenador ciertas carpetillas, fotos, logs o vídeos íntimos, de esos que te guardas para tus momentos de disfrute y satisfacción en soledad. Cuántas veces tienes que estar ojo avizor por si tus padres o hermanos usan tu ordenador encuentran intencionada o inocentemente ese video de una fiesta de muchos hombres "descorchando varias botellas de champán" en la cara de una sola mujer. Cuántas veces...

Si eres uno o una de ellos, seguramente hayas probado cosas tan estúpidas como ocultar carpetas o comprimirlas con winrar y ponerles contraseña. Bien, se acabaron las tonterías porque a partir de ahora usarás Easy File Locker.

Easy File Locker es un programa para limitar el acceso tanto a carpetas como a documentos de todo tipo. Tiene 2 opciones, puedes limitar el acceso, y elegir si quieres que sea o no editable, o si quieres que sea o no suprimible; si eres mas radical o dicho archivo es realmente privado, podrás elegir la opcion de ocultarla (ocultarla de verdad).

El programa es realmente muy sencillo de usar y nos lo descargaremos desde su pagina oficial. Tranquilos, es freeware.

1.- Una vez descargado e instalado, ejecutaremos el programa.

2.- Arriba, en la barra de menús iremos a System y despues a set password. Este es quizás el paso más importante de todos, puesto que limitaremos el acceso al programa sólo a ti. Una vez accedamos a ese apartado pondremos la contraseña que nosotros elijamos, repitiéndola abajo para confirmar y aceptamos. A partir de entonces siempre que quieras entrar al programa e incluso para desinstalarlo, deberás introducir la contraseña, así que recuérdala.

3.- Ahora para limitar el acceso a un documento o a una carpeta iremos a edit y elegiremos "add file" o "add folder" según nuestra necesidad. (Recordad que file = documento y folder = carpeta).

4.- Una vez allí elegiremos las opciones pertinentes y aceptaremos. Así de simple. Si más adelante queremos cambiar las opciones de restricción o simplemente liberarlo de ella, es tan simple como entrar y elegir modify o delete.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

perdona pero si he olvidado la contraseña como lo esinstalo?

Ziney dijo...

A mi también se me olvido la contraseña alguna solucion??

Miki on 14 de septiembre de 2010, 3:50 dijo...

Hasta donde conozco de informática en modo seguro muchos de estos programas no son efectivos, para arrancar en modo seguro al arrancar el ordenador, pulsáis la tecla F8 y eliges la opción "Arrancar en modo seguro con funciones de red", es posible que esas carpetas no sean modificadas por dicho programa y poder sacar la información fuera de ellas, una vez hecho desinstalas el programa desde el panel de control, agregar o quitar programas, y reinicias en modo normal.
No lo he probado pero creo que es la única cosa que podría funcionar puesto que se trata precisamente de eso, de un programa para esconder carpetas, contadme vuestras experiencias. Un saludo.

Abner Roberto Velásquez on 23 de julio de 2011, 20:58 dijo...

Una pregunta sí sé me arruino la computadora y tengo partición del sistema Osea disco local c y d y quiero formatear el c en donde está instalado pero no le quite la protección me va a borrar esos archivos a la hora que ja formatee diganme Porfavor es urgente

Miki on 12 de agosto de 2011, 17:49 dijo...

Efectivamente, si formateas todo lo que tengas en esa partición se elimina, en eso consiste el formateo esencialmente. Un saludo y siento la tardanza.

Vegeta dijo...

hola tengo un problema con ese programa.. lo que pasa es que oculte toda una unidad y por virus en mi maquina tuve q formatear.... lo que pasa es que formatie sin quitarle lo oculto que estaba la unidad D y ahora q lo veo esa unidad que habia ocultado ya no existe.... que es lo que ha pasado.....

Anónimo dijo...

como lo desinstalo si me olvide la contraseña que le puse

Vicci on 13 de abril de 2020, 0:37 dijo...

Buenas, habrá una manera de desinstalar el easy file locker o recuperar contraseña la cual la he olvidado, gracias

Anónimo dijo...

yo cargue (opción add folder) en el programa una carpeta con archivos word pero no se cómo abrirla ahora desde la aplicacion, y desde la ubicacion normal de la carpeta no me deja abrir los archivos obviamente. cómo hago? no termino de entender cómo funciona la aplicacion.

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal