miércoles, 15 de septiembre de 2010

Como montar imágenes iso desde windows totalmente gratis

Una unidad virtual es un estilo de unidad lógica no-física que se crea a partir de un espacio ya existente en un dispositivo de almacenamiento, y se usan para emular imágenes ISO en Windows; por eso se le llama unidad virtual, porque sólo funciona virtualmente.


La utilidad que usaremos para montar imágenes con unidades virtuales en Windows XP es Virtual CloneDrive, la cual es gratuita y nos permite tener hasta 8 unidades virtuales en Windows. Primero descargaremos esta utilidad y la instalamos en nuestro sistema. Es una utilidad para montar imágenes de disco hecho por los creadores de CloneCD y CloneDVD.
Virtual Clone Drive funciona en sistemas Microsoft Windows 98 / 98SE / NT 4.0 / ME / 2000 / XP / Vista.
Formatos soportados: .ISO, .CCD, .DVD, .IMG, .UDF y .BIN.


Una vez que hayamos instalado Virtual CloneDrive en nuestro sistema procederemos a ejecutarlo para configurar el mismo, y nos saldrá la siguiente pantalla:



Virtual CloneDrive


Seleccionamos el número de unidades virtuales que queremos para nuestro sistema. Un consejo, recomiendo que sean como máximo 3 unidades para que no se ralentice el PC; por lo contrario, si escogemos 8, tal vez notemos un poco de lentitud, así que no abusar.


Ahora que queramos montar la imagen tan sólo será necesario hacer doble clic sobre la imagen en cuestión, y la misma se montará en la primera unidad virtual que se ha creado con Virtual CloneDrive y los formatos que soporta son CCD, DVD, IMG, ISO, UDF, BIN.


En definitiva, una manera bastante fácil de emular juegos, por ejemplo, o montar un DVD en nuestro sistema y hacerle creer al ordenador que se trata de una unidad lógica física más. Usando Virtual CloneDrive tenemos todas las de ganar, es gratuito, sencillo y ligero.


Sitio oficial Virtual CloneDrive

Descargar Virtual CloneDrive


Otras opciones podrían ser...


MagicDisc
MagicDisc es un software muy útil diseñado para crear y administrar unidades virtuales de CD/DVD y grabación de discos ópticos. El programa te permite visualizar la mayoría de los formatos de imagen de disco sin necesidad de quemarlos a un medio físico, haciendo más fácil el acceso a su contenido.
El programa trabaja en sistemas Microsoft Windows 95 / 98 /98E / ME / 2000 / XP / 2003 / Vista.
Formatos soportados: BIN, IMA-IMG, CIF, NRG, IMG-CCD, MDF-MDS, VCD, VaporCD, P01-MD1-XA, VC4-000, VDI, C2D, BWI-BWT, CDI, TAO-DAO y PDI.
MagicDisc es gratuito y lo puedes descargar desde aquí.


DAEMON Tools
DAEMON Tools es un emulador de DVD-ROM virtual basado en un controlador miniport SCSI. Éste emula un máximo de 4 unidades virtuales de DVD-ROM y trabaja imágenes de CD-DVD creadas por muchos programas de grabación de CD-DVD.
Funciona en sistemas Microsoft Windows 2000 / XP / Vista.
Formatos soportados: b5t, b6t, bwt, ccd, cdi, cue, iso, mds, nrg, pdi, isz.
DAEMON Tools Lite es gratuito y puede se descargado desde aquí.

Nero Burning ROM y Alcohol 120% también permiten la emulación de unidades de CD o DVD y aunque no son tan completos, sirven como alternativas.

Pero siempre es recomendable utilizar formatos standard como ISO, así facilitas tu vida y la de los demás

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal