lunes, 6 de septiembre de 2010

Información sobre el pirateo de Sony Playstation 3




PS JAILBREAK








REQUISITOS:



Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).

Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32 (yo lo copié en la raíz del dispositivo USB).


Opcional: Guiformat (herramienta para dar formato rápido a dispositivos de almacenamiento en formato FAT32).



INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO:



1.- Es imprescindible cersiorarse de que no hay ningún disco en la unidad lectora de la consola y debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:



PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.

PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.

Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB.

Basicamente, se introduce el juego original en la consola, con el jailbreak se realiza una copia del juego al disco rigido de la consola, y luego el juego se ejecuta desde alli, sin perder ninguna propiedad.



REvIEW

El producto se enviará a los resellers el próximo 3/6 de Septiembre de 2010, aunque como suele ser habitual en estos casos, es más que probable que la fecha se retrase unos días.




En la web oficial del producto se facilitan las siguientes especificaciones:






El PSJailbreak es una solución USB Plug&Play que se instala en segundos y mantiene intacta la garantía de la consola.

Fácil de utilizar y su GUI te guiará paso a paso.

Compatible con todos los modelos de PlayStation 3 (Slim y Fat).

Compatible con todas las regiones: USA, PAL, JAP y KOREA.

Bloqueo de actualizaciones forzosas.

Compatible con todos los juegos (no soporta backups de películas en Blu-Ray, DVD o juegos de consolas anteriores).

Realiza los backups en el HD interno de la consola o en un HD externo conectado mediante USB y ejecútalos directamente desde la GUI. Elimina la necesidad de la grabadoras de Blu-Ray y los soportes ópticos.

Ejecuta los backups desde los HD (interno/externo) al doble de velocidad que desde la unidad óptica de la consola. Esto elimina los retardos para facilitar una experiencia de juego más fluida.

Habilita la ejecución de aplicaciones homebrew. Carga aplicaciones/juegos homebrew desde cualquier HD/memoria USB.

Completamente actualizable con nuevas características. Actualiza el PS Jailbreak conectándolo únicamente a cualquier puerto USB de del PC.






Después de realizar las pertinentes pruebas, también podemos afirmar que:



Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.

De momento, la única restricción existente, es que debido al formato de los archivos FAT32 (sólo afecta a los HD externos de la consola), el juego no puede poseer ningún archivo superior a 4GB. Esto se solucionará cuando se añada el soprte para archivos NTFS.

Soporta juego online.

Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola.

De momento es imposible copiar los backups del HD interno de la consola a un HD externo y viceversa, por lo que hay que repetir el proceso completo de creación del backup.

Para realizar el proceso de activación del PS Jailbreak es imprescindible que no tengamos ningún disco en el lector de la consola.

Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.



Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.

Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, esta se inicia de modo normal (modo retail).

Si se ejecuta un backup desde el Backup Manager, no se pueden aplicar las actualizaciones disponibles para el juego (error 80029567).

Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, el Backup Manager no se puede ejecutar, mostrando en pantalla el error 80029519. Por lo que el Backup Manager es visible hasta que se elimine o se de formato al disco.




Pero lo más importante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.



A mí personalmente me ha sido imposible inicializar el dispositivo con una versión de firmware anterior, mas concretamente con la versión 2.85, por lo que he tenido que actualizar la consola a la versión 3.41.



IMPORTANTE: El fabricante ha querido que aclarare un par de puntos muy importantes:



El PS Jailbreak es 100% actualizable. De ese modo quiere que deje bien claro que desmiente los rumores lanzados por algunas webs, en las que se "informa" de que el dispositivo no es actualizable.

También me ha confirmado que para actualizar el PS Jailbreak únicamente será encesario un puerto USB, por lo que también quiere desmentir que sea necesario un addon para realizar la actualización.

La versión final será exactamente igual que el sample utilizado para esta review, la única diferencia será el packing.

Quiere dejar bien claro que el Backup Manager no contiene ningún archivo licenciado por Sony.

También me ha asegurado, que a día de hoy no exsiste ningún clon. Está seguro que en los próximos meses empezarán a aparecer algunos con características muy limitadas, pero que a día de hoy, todos los anuncios de clones son fake.

De momento no quiere realizar anuncios de futuras actualizaciones ya que no quiere que se sepan los próximos movimientos de su equipo, pero ha comentado por encima que en los próximos días tendremos una grata sorpresa en forma de actualización.





El fabricante ha comentado que se encuentra ultimando una nueva versión del Backup Manager y que espera tenerla lista para el lanzamiento del producto (en dicha actualización se esperan grandes actualizaciones y novedades). También ha comentado que esta nueva versión contará con una nueva encriptación asegurando una mejor seguridad del PS Jailbreak.








PRUEBAS:



Es mucho mas rápido realizar un backup en el HD interno de la consola que en uno externo.

Es recomendable utilizar HD externos y no lápices de memoria USB, ya que suelen calentarse en exceso.

Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola (siempre y cuando se pueda ejecutar la aplicación Backup Manager).

El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos.



IMPORTANTE: A día de hoy, 3 de Septiembre del 2010 y a las 12:30 horas, las consolas con las que estoy realizando las pruebas del PS Jailbreak siguen teniendo total conectividad con la PSN y las funciones online de los backups siguen intactas y funcionando correctamente (Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010).





JUEGOS TESTEADOS:



GOW 3.


Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 90 minutos (1h30min).

Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 280 minutos (4h40min).

Tamaño del backup: 40.10GB.

Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:

Consola sin conexión a internet: El juego funciona correctamente.

Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).





VIDEO:



http://www.youtube.com/watch?v=1kTEPBcJOpU%20






CONCLUSIONES:

Hay que tener en cuenta que el sample utilizado para la review quizás no corresponda con la versión final que llegue a los usuarios, ya que es posible que las versiones finales lleven alguna actualización que corrija o añada nuevas características, pero a día de hoy:





PROS:


No es necesaria ninguna modificación en la consola.

Matiene intacta la garantía de la consola.

Solución totalmente Plug&Play.

GUI fácil de utilizar e intuitiva.

Compatible con todos los juegos.

Soporta el juego online (siempre y cuando no exista ninguna "actualización mayor" para el juego).

Soporta homebrew.

Posibilidad de utilizar los backups en cualquier consola que sea compatible con el PS Jailbreak.

Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak conectado, esta se inicia de modo normal (Retail).

CONTRAS:

Imposibilidad de utilizar los backups con las "actualizaciones mayores" instaladas.

Imposibilidad de utilizar las funciones online de los backups si estos requieren una "actualización mayor".


Imposibilidad de aplicar "actualizaciones mayores" a los backups.

Imposibilidad de utilizar archivos NTFS en HD externos.

Imposibilidad de copiar directamente de un HD externo al HD interno de la consola los backups y viceversa.

Requiere una versión de firmware específico en la PlayStation 3.

Cuando cito "actualizaciones mayores" me refiero a actualizaciones que modifiquen la versión del juego. Por ejemplo, la versión del juego incluido en el soporte óptico (Blu-Ray), suele ser siempre la versión 1.0, pues una "actualización mayor" sería la que modifiacra la versión del juego a una versión 1.X o posterior.

-----------------------------------------------------

** Recordar que únicamente dispongo de una unidad del PS Jailbreak y que es necesario que esté conectada a la consola, por lo que mientras estoy realizando backups para las posteriores pruebas no puedo comprobar nada más.





Fuente El otro lado.net



Otras noticias:




Sony gana el juicio contra el Jailbreak en Australia




Pues si, si hace unos días os comentabamos la noticia de que Sony había demandado a Ozmodchips por distribuir Jailbreak en Australia,hoy tenemos que anunciar que Sony ha ganado la batalla y este artilugio no podrá comercializarse en ese país. El tribunal ha dictado, de manera permanente, la prohibición de la importación, venta, distribución o promoción del PS Jailbreak.



Además, los denunciados – OzModChips, ModSupplier y Quantronics – tendrán que correr con los gastos del procedimiento judicial en su totalidad. Y Sony al verse reforzada por ganar el juicio, ha emprendido también acciones legales contra ShopPSJailbreak.com uno de los distribuidores oficiales en América.



Sony basa su demanda en la violación del copyright e infracción de marcas y busca recibir una compensación por daños y perjuicios.



De esta forma la compañía nipona esta empezado a intentar sacar del mercado al Jailbreak.



Sony se plantea un Online Pass para sus propios juegos de PS3






En su afán por tratar de destruir todo lo que no sea la compra de juegos precintados en tu país, las compañías de videojuegos tratan de mover montañas para que los usuarios no podamos comprar títulos de importación, de segunda mano y ni mucho menos pirateados.





Sony parece querer sumarse ahora a los intentos de EA Sports, THQ o Ubisoft para evitar que la gente compre juegos usados a precios reducidos, obligando a quienes lo hacen a pagar una cuota de 10 dólares mensuales si quieren tener acceso a las opciones multijugador del título que han adquirido. La idea no desagrada a Sony, que se plantea incluir una traba similar a sus juegos first party, es decir, creados bajo la tutela de la empresa en estudios asociados. Ya lo intentaron hace poco con una entrega de 'SOCOM' para PSP, pero fracasó estrepitosamente.



Así lo ha expresado Andre House, presidente de SCEE, a GamesIndustry: "Sobre el principio de crear porciones online de juego disponibles o bloqueadas para según qué usuarios (habilitándose éstas por una cuota a quienes lo hayan adquirido de segunda mano) estamos totalmente de acuerdo y debatimos su implantación en nuestro propio contenido. En lo que respecta a pagar por el juego online básico, eso es algo sobre lo que tenemos que discutir aún en profundidad ya que parte del gran éxito de PSN -con un 70% de ratio de conexión- parte de eliminar esa barrera inicial."



Es como pretender cobrar a quien tiene un coche de segunda mano que pague 10 dólares mensuales al fabricante del vehículo por llevar pasajeros consigo. ¿Es esto lícito, moral o incluso lógico?.





Pronto mas info con un mejor post como se merece e imagenes. saludos!

0 comentarios:

 

Guia Para Torpes Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal